Ballack apunta a la Champions
11.04.08
11.04.08
En algunos aspectos, la actuación del Chelsea FC contra el Fenerbahçe SK el martes fue un reflejo de su irregular temporada. Sus aficionados se mostraron desconcertados, frustados y nada convencidos del juego del equipo. No obstante, los jugadores del conjunto londinense lo dieron todo por continuar en la competición. El Chelsea tuvo que pelear duro ante los turcos para alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League. Esa consistencia le ha permitido pelear el título de la Premier League al Manchester United FC, ya que el Arsenal FC parece haberse quedado atrás de la carrera por el campeonato.
Objetivo final
El trabajo duro le ha permitido mantenerse vivo en la lucha por los títulos, y ahora el principal objetivo es conseguirlos. Después de perder en los cuatro últimos años en tres ocasiones las semifinales de la competición, dos de ellas ante el Liverpool FC, los jugadores del Chelsea están decididos a no tropezar de nuevo. “Pienso que para el club y para mí sería fantástico ganar este título. De hecho, por eso estoy aquí”, dijo el centrocampista Michael Ballack, que cumple su segunda temporada en el conjunto londinense. El jugador alemán de 31 años perdió una final de la Liga de Campeones hace seis años contra el Real Madrid CF y cree que ahora, tras muchos años de lucha, le toca levantar el trofeo. “Durante diez temporadas he estado jugando la Champions League y quiero ganar esta competición. Los aficionados recuerdan a los ganadores, no a los equipos que llegan a cuartos de final y a las semifinales”, añadió el teutón.
Recuerdos del Leverkusen
Ballack recuerda con amargura la desilusión vivida en la temporada 2001/02. El Leverkusen llegó al final de aquella de temporada con opciones de ganar tres títulos, pero perdió la Liga, la Copa alemana y la final de la Liga de Campeones en un espacio de 11 días. Por ello, con el Manchester United FC visitando Stamford Bridge el 26 de abril y entre medias jugadónse el Chelsea las semifinales de la Champions League contra el Liverpool FC, la situación crítica que vivió Ballack en el Leverkusen se repite con su actual club. “Trabajas duro durante todo un año para llegar a esta situación, y es aquí cuando lo tienes que hacer bien. Tenemos que ganar estos partidos para conseguir algún título”, señaló Ballack.
Prueba para Grant
Ésta será la última prueba para el entrenador del Chelsea Avram Grant. Una derrota contra el Liverpool podría suponer que su destino sea el mismo que su antecesor, José Mourinho, que perdió ante los reds en semifinales en 2005 y 2007. A pesar de que el Chelsea va segundo en la Premier League y el equipo está clasificado para las semifinales de la Champions League, Grant no ha conseguido ganarse el apoyo total de los aficionados. De hecho, la derrota de la Copa de la Liga ante el Tottenham Hotspur FC le ha añadido más presión.
Obstáculos
Sin embargo, Ballack cree que el entrenador israelí merece un crédito, ya que el Chelsea se mantiene en una buena posición, especialmente considerando los obstáculos que se ha encontrado en su camino. La lesión de Petr Čech justo antes de jugar contra el Fenerbahçe se unió a algunas de las bajas de un Chelsea que en febrero perdió a importantes jugadores como Didier Drogba, Michael Essien, John Obi Mikel y Salomon Kalou, que tuvieron que disputar la Copa Naciones de África.
Temporada difícil
“Hemos tenido una temporada difícil por las lesiones y la Copa de África, pero a pesar de ello nos mantenemos en una buena posición para luchar por los títulos. Muchos jugadores siguen todavía con lesiones y han tenido por ello un poco de descanso durante este año, por lo que espero es un Chelsea mucho más fuerte en las próximas semanas. Siempre es difícil sustituir a José Mourinho. No importa quién sea el próximo entrenador porque será difícil para él y para el propio Avram Grant, pero creo que en las últimas semanas lo ha hecho bien. Hemos obtenido buenos resultados”, prosiguió Ballack.
Lesión
Ballack siempre quiere jugar. La pasada temporada sufrió una lesión en el tobillo y no pudo disputar la semifinal ante el Liverpool. Estuvo ocho meses de baja. En diciembre volvió a jugar con el Chelsea y frente al Fenerbahçe disputó su cuarto encuentro en la Champions League esta campaña. Grant demuestra con esto que está encantado con el capitán de Alemania, no en vano, su gol en el minuto cuatro ante los turcos dio la tranquilad al Chelsea en Stamford Bridge.
“Confianza”
Este tipo de actuaciones eran las que esperaban los aficionados del Chelsea cuando firmó por el conjunto de Londres procedente del FC Bayern München en la temporada 2005/06. Después de un primer año de adaptación en la Premier League, Ballack espera demostrar todas sus cualidades. “Por eso estoy aquí. He jugado bien en Alemania, en la selección y ahora quiero hacerlo en el Chelsea. Soy feliz de volver a marcar un gol importante para el equipo. Ahora tenemos otros dos encuentros muy importantes contra el Liverpool. Este año esperamos una eliminatoria complicada, pero jugar el segundo partido en casa nos da confianza”, sentenció Ballack.
Fuente:
http://es.uefa.com/magazine/news/kind=4/newsid=682712.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario